La Iglesia Episcopal abraza un legado de inclusión, demonstrando el amor de Dios para cada ser humano: toda persona puede servir como obispos, sacerdotes y diáconos en la iglesia. Los laicos y clérigos trabajan juntos en el liderazgo y el gobierno de la misma.
La iglesia episcopal hace parte de la Comunión Anglicana. El calificativo de “anglicano” es otra manera de decir “inglés” así, las iglesias que se denominan Anglicanas tienen vínculo histórico con la Iglesia de Inglaterra y así mismo hay una conexión histórica con la sucesión apostólica. Para conocer más haz clic en el siguiente enlace: https://www.episcopalchurch.org/es/quienes-somos/la-comunion-anglicana/
La plantación de la Iglesia Espíritu Santo es una nueva obra que está naciendo en la Diócesis Episcopal de Texas, la cual forma parte de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos de América: https://www.epicenter.org/
En comunión con St. Andrew’s Episcopal Church – https://www.standrewsbcs.org/ – quienes apadrinan el sueño de Dios y la iniciativa de construir una comunidad Episcopal Hispana en Bryan, facilitan el edificio para realizan las actividades pastorales del Espíritu Santo.
La Biblia: “Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud” (2 Timoteo 3:16).
Libro de Oración Común: contienen los usos y ritos de la Iglesia, el calendario litúrgico, además de documentos como el Catecismo y los Artículos de Religión. Como dice Black “nuestra fe es expresada, moldeada y formada por los ritos del Libro de Oración Común.” Esta realidad sigue el antiguo principio cristiano de “creemos como oramos.” lex orandi, lex credendi.
Pacto Bautismal: esta condensado en la pregunta inicial que se hace en la vigilia pascual al momento de la renovación de las promesas bautismal “¿Reafirmas que renuncias al mal y renuevas tu compromiso con Jesucristo?”
El Catecismo: esta ofrecido en un formato de preguntas y respuestas, que se encuentra en el Libro de Oración Común, nos ayuda a enseñar las verdades esenciales de la fe cristiana.
Los Credos: son declaraciones de nuestras creencias básicas acerca de Dios. En las declaraciones de fe nos unimos a los cristianos de todos los tiempos para afirmar la fe en el único Dios que nos creó, nos redimió y nos santificó.
Los Sacramentos: en comunión con el libro de oración común los sacramentos “son signos externos y visibles de una gracia interna y espiritual”
El Bautismo es el sacramento por el cual Dios nos adopta como hijos suyos, nos hace miembros del cuerpo de Cristo, la Iglesia.
La Eucaristía es el sacramento ordenado por Cristo como memorial perpetuo de su vida, muerte y resurrección.
La Confirmación es el rito en el cual expresamos nuestra entrega a Cristo y la afirmación adulta de nuestros votos bautismales.
La Reconciliación es el rito por el cual el penitente se arrepienten de sus pecados, puede confesarlos a Dios en presencia de un sacerdote y recibe la gracia de la absolución.
El Matrimonio es la unión cristiana de la pareja quienes recibe la gracia y la bendición de Dios para ayudarlos a cumplir sus votos.
La Ordenación es el rito por el cual Dios confiere la autoridad y la gracia del Espíritu Santo a los que son hechos obispos, presbíteros y diáconos, mediante la oración y la imposición de manos de los obispos.
La Unción es el rito de ungir a los enfermos con óleo, o de imponerles las manos, por medio del cual la gracia de Dios les es dada para sanación de espíritu, mente y cuerpo.
En comunión con el catecismo de la Iglesia episcopal la actividad de Dios no se limita a estos ritos; pues estos ritos son ejemplos de las incontables maneras en que Dios emplea cosas materiales para llegar a nosotros.
Espíritu Santo es la primera iglesia episcopal en Español en el Condado de Brazos Valley. Como iglesia, estamos profundamente comprometidos a servir a nuestra comunidad local y a educar a otros en las buenas noticias de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
Creemos que la adoración es una forma poderosa de conectar con Dios y experimentar su presencia en nuestra vida. Nuestros servicios de adoración están diseñados para ser edificantes, inspiradores y centrados en las enseñanzas de Cristo.
Ofrecemos una variedad de ministerios y programas para las personas de todas las edades y procedencias. Desde la catequesis para niños y adolescentes, hasta los estudios bíblicos y misiones de evangelizacón, en la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo hay espacio para todos.
En la Iglesia Episcopal Espiritu Santo, nosotros creemos en un solo Dios: Padre, Hijo y Espiritu Santo y en el poder de su amor. Creemos que a través de la fe y la oración, podemos superar todos los obstáculo de la vida y tener una vida con proposito y sentido.
Copyright © 2024 Iglesia Episcopal Espiritu Santo - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.